
Los versos de Nitza Hernández López tienen aromas de marcha, de travesías espirituales arraigadas en la Pachamama, su familia, el mar y los cielos. A través de su verbo, la amanuensis caribeña, nos modela y nos brinda un vistazo de su tenaz anhelo de compartir sus vivencias con todos nosotros.
EFRAÍN M. DÍAZ-HORNA
Autor de Aire, agua y cenizas
El tono desaforado, tierno y lúdico de la voz poética de Hernández López es un rasgo que atraviesa todos sus textos y les confiere unidad. De ahí que su producción poética pueda ser leída como una especie de bitácora vital en la que la vida misma es la materia con la que se tejen y destejen los versos.
EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA
Autor de Kachkaniraqmi, Arguedas
Este poemario es una delicada muestra personal y biográfica de la autora. Su obra se despliega como una escritura que desborda imágenes y metáforas, dibujando una geografía natural y espiritual. [La autora es] una mujer docta, una mujer del siglo XX y principios del siglo XXI, que encuentra su voz y hace que quien la lee, la escuche con detención.
EUGENIA TOLEDO RENNER
Autora de Trazas de mapas, trazas de sangre/Map Traces, Blood Traces
Abrir la portada de Travesía en espiral es abrir la puerta a un mundo donde el espíritu de los árboles baila con el viento y cada mariposa es un milagro. …Travesía en espiral es una carta de amor al universo escrita por una poeta con un corazón sensible y una pluma poderosa.
SUSANA PRAVER-PÉREZ
Autora de Hurricanes, Love Affairs, and Other Disasters
